Tienes ascos? Intenta comiendo nueces, evita olores fuertes, recuerda que durante el embarazo las hormonas andan al 100 y hacen que nuestros sentidos se agudizen, algúnos dicen que es nuestro sentido natural de defensa.
También procura dispersar todos tus alimentos, puedes hacer 5 tiempos de poca cantidad; toma mucha agua y aire fresco.
Todo estas recomendaciones se oyen fácil pero sé que a algunas les es muy difícil ya que la mayoría de la comida, si no es que toda, les causa mucho asco, de ser así traten de comer algo ligero pidan a su ginecólogo o doctor que les lleva su control prenatal, les mande vitaminas para que su bebé se nutra.
Si lo tuyo son los mareos o los desmayos, procura siempre estar acompañada.
Si estas en tu casa y sientes que te vas a desmayar recuéstate o siéntate en un sofá, cuando duermas recuéstate del lado izquierdo, así favoreces a la circulación de la sangre, si vas en la calle, apóyate en una pared y siéntate, trata de poner tu cabeza entre tus rodillas para evitar lastimarte.
Acidez mejor conocida como agruras; evita los alimentos grasos, cítricos y picantes, cuando te recuestes eleva tu cabeza con almohadas para evitar que los ácidos gástricos suban, como ya había mencionado con los ASCOS trata de que tus alimentos sean en pequeñas porciones para evitar cargar mucho tu estómago.
Calambres, puedes evitarlos haciendo pequeños ejercicios como rotar tus tobillos, pararte de puntas y talones, ingiere alimentos altos en calcio y magnesio, pero si ya sufres de un calambre intenta masajeando la zona, colocando un poco de hielo, también puedes intentar con una infusión de vinagre de manzana con mostaza, ya sea con paños o metiendo tus pies en una cubeta con agua tibia y la mezcla del vinagre con mastaza, si no funciona intenta con un baño de agua tibia.
Estreñimiento, procura estar muy bien hidratada, procura ingerir alimentos con fibra, puedes pedirle a tu doctor que te recete suplementos alimenticios o medicamentos para el estreñimiento que no dañen a tu bebé.
Hinchazón en los pies, duerme recostada del lado izquierdo para favorecer la circulación, mantén tus piernas y pies elevados, poniendo unas almohadas debajo de ellos y a la hora de dormir debajo de tu colchón para no tirarlas mientras duermes, evita el calzado y las prendas muy ajustadas y evita estar mucho tiempo sentada o parada, si ya se te hincharon, mete tus pies en una tina con agua caliente y hierbas como la hierbabuena, lavanda, eucalipto y un poco de sal.
Algunas recomendaciones que les mencioné las puse en práctica yo misma mientras estaba embarazada y algunas otras les pasó a mis amigas pero todas fueron consultadas con nuestros doctores prenatales.
Tengo que decir que no a todas las mujeres les afecta estos síntomas, algunas los pasan por desapercibido y no se percatan hasta que ya tienen a sus bebés en sus brazos y hay unas más afortunadas que no tienen ni una sola molestia. Hasta el siguiente post.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario