Páginas

viernes, marzo 11, 2016

Que evitar y no hacer durante el embarazo



Cuando estamos embarazadas por primera vez no sabemos realmente que hábitos nos ayudan o perjudican durante nuestro embarazo, por eso les dejo esta lista para informarles que es lo que puede perjudicar a nuestro bebé.





  • Fumar puede causar que tu bebé nazca sin vida, antes de tiempo, con bajo peso o con labio leporino, además de que sus pulmones no se desarrollen lo suficiente como para que tu bebé no pueda respirar por si solo, desarrolle asma, puede presentar el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) y además afectar al desarrollo mental de tu bebé



  • Beber alcohol puede causar abortos espontáneos, que tu bebé nazca sin vida, con alguna anomalía física, un mal desarrollo mental, problemas en la audición, vista, cardíacos, renales y óseos.



  • Hacer ejercicio pesado o cargar cosas pesadas puede ocasionar un parto prematuro o desprendimiento de la placenta y tú misma te puedes hacer daño por que tu centro de gravedad se mueve más hacia adelante provocando que puedas caerte o lastimarte.



  • Medicamentos provoca anomalías congénitas, causa lesiones, afecta al desarrollo de tu bebé y le puede causar la muerte, altera la función de la placenta y pueden contraer los músculos del útero evitando el paso normal del oxígeno y la sangre a tu bebé, aun que hay que remarcar que solo algunos medicamentos lo pueden o no provocar, por eso es importante que antes de tomar cualquier tipo de medicamento, ya sea farmacéutico, natural u homeopático es mejor que consultes con tu doctor de control prenatal.



  • Rayos X pueden provocar daños congénitos, afecta a la implantación del óvulo en el útero.


  • Cafeína, no solo hablo de café, pues la cafeína también está en los refrescos, tes o chocolate, y puede provocar aborto espontáneo, parto prematuro, bebés con bajo peso y un mal flujo de la sangre y del oxigeno hacia tu bebé, a ti te puede irritar y ayudar a que tengas nauseas y acidez y aumenta tu estado de alerta evitando que puedas conciliar bien tu sueño.

  • Tomar baños calientes o acudir a saunas pueden provocarte una  baja en  presión arterial, haciendo que el bebé reciba menos oxígeno y nutrición, puede provocar aborto espontáneo o defectos congénitos, en cuanto a ti te puede provocar mareos y desvanecimientos.



  • Excremento de gatos, evita estar expuesta donde haya excremento de gatos, pues estas eses pueden contener toxoplasma gondii, que es un parásito nocivo que se puede encontrar casi en cualquier parte como frutas y verduras sin desinfectar, carne cruda o mal cocida, en el polvo, aire, tierra, lugares al aire libre pero sobre todo en cajas de arena para gatos, puede provocar en un tu bebé ya nacido la perdida de la audición y vista y  retraso mental, todo esto puede suceder durante y después del embarazo, incluso después de que tu niño ya esté grandesito. si ya tienes un gato procura no estar en contacto con sus eses, pídele a alguien que la limpie o mejor que le den un hogar temporal en lo que tu bebé ya esté desarrollado. Otros animales que en sus ese se puede presentar este paracito son aves y ruedores.



  • Relaciones sexuales, claro que se puede tener relaciones sexuales mientras estas embarazada pues al comienzo del embarazo se forma un tapón mucoso que proteje a tu bebé, solo que hay que extremar precauciones por ejemplo, cuiden que la posición no aplaste tu vientre, que no sea muy duro por que la placenta y el óvulo se pueden desprender, eviten la eyaculación dentro de la vagina pues el semen contiene  prostaglandina que es la sustancia que induce al parto, tengan mucha higiene para evitar alguna infección y sobre todo tengan una relación fiel, no tengan relaciones con otras personas.



  • Químicos y esto incluye drogas, traten de evitar el contacto con sustancias nocivas pues pueden provocar malformaciones en tu bebé e incluso provocar que tu bebé nazca sin vida o antes de tiempo afectando su calidad de salud y de vida. 
* Anomalías congénitas  son anomalías estructurales o funcionales, como los trastornos metabólicos, que ocurren durante la vida intrauterina y se detectan durante el embarazo, en el parto o en un momento posterior al nacimiento.

Un besote para esa barriguita hermosa, cuidense mucho y éxito con su embarazo, Hasta el siguiente post.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compartir

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin