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viernes, julio 08, 2016

Cómo organizar un baby shower



Si estas por hacer un baby shower, ya sea para ti, una amiga o algún familiar, yo te ayudo a organizar la fiesta que se adapte a tus gustos, necesidades y presupuesto, sigue leyendo que ya te digo que necesitas.


Hay que tener en cuenta que este tipo de eventos, no solo es para el bebé o la mamá, también puedes compartirlo con tu pareja.
Deberias de comenzar a organizar 2 o 3 meses antes del evento, para que te de tiempo de reunir todos los detalles e ir cotizando todo el evento.

Primero debes de tener en cuenta si ya saben el sexo del bebé y si los invitados ya lo saben. Esto les ayudará a encontrar algún tema de decoración y a organizar algunos juegos, además de que a los invitados se les hará más fácil saber que regalar. Aunque hay mamás que prefieren que el sexo del bebé no se revele hasta el día del parto o al final de la fiesta.
Elije un tema: Teniendo en cuenta si el sexo del bebé va a determinar el proceso de la fiesta, hay que elegir un tema, hay millones de posibilidades para elegir, desde, colores, animales, personajes, formas, época, modas, etc
Pero aparte de escoger el tema para la decoración también puedes escoger otro, este lo puedes mencionar o incluir en tus invitaciones para que los invitados sepan que regalar, por ejemplo, pañales y los invitados tienen que traer pañales de diferentes etapas, o ropa de igual manera, los invitados traerán solo ropa como regalos, esto te ahorrará mucho dinero cuando tu pequeño nazca. 

Invitados: haz una lista de todos los invitados que vayan a asistir a tu fiesta, contando también a los niños pero en una lista aparte esto te dara una idea para saber cuanto necesitarás de cada cosa. Recomiendo que hagas la lista por edades, así es más fácil de recordar los nombres y no se te escapa nadie.

Lugar: Elige el lugar donde vas a hacer tu baby shower, toma en cuenta la cantidad de personas que van a asistir y si tienen alguna discapacidad que les impida usar escaleras, puedes hacerlo en tu casa, un jardín, en la playa, el campo o puedes rentar un salón.

Organiza tu decoración: hazte una idea de como vas a decorar el lugar, dibujando un boceto del lugar y tus decoraciones o puedes reunir fotos de la web que te gusten. 



Decoraciones: puedes hacer tus propias decoraciones, comprarlos o descargarlos, hay tiendas que venden todo tipo de cosas para tus fiestas, últimamente he visto que hay tiendas donde te pueden hacer paquetes de imprimibles de decoración y otras donde están especializadas en globos, ahí también puedes buscar que te sirve.  Recuerda checar en varias tiendas, compara los precios y la calidad del producto que te ofrecen.
Recicla: Haz tus decoraciones, premios y utensilios con cosas que tengas en tu casa.

Invitaciones: las invitaciones tienen que estar diseñadas de acuerdo al tema que elegiste, tienen que mencionar de quién es el baby shower, ya sea para mamá, el bebé ya nacido o para mamá, papá y bebé. Tiene que tener el lugar la fecha y la hora y si haz escogido un tema de regalos, no olvides también de mencionarlo.



Organiza los juegos: Busca y escoge los juegos que a ti te agraden, hay juegos donde los invitados tienen que actuar 1 situación, comer o correr,  y hay otros donde tu les das hojas con cuestinonarios y lápiz para que ellos los resuelvan, el que termine primero gana.
Te recomiendo que utilices las dos opciones y las vayas intercalando para que todos se diviertan. La cantidad de juegos depende del tiempo que se tarden en realizar. 


Premios: depende de con cuanto presupuesto cuentes, busca que puedes dar como premios a los que vayan ganando los juegos, puedes dar productos de belleza, accesorios, perfumes, productos de higiene personal, dulces, cupones, botellas de licor, en fin, cualquier cosa que se te ocurra.

Comida: Puedes contratar un servicio de banquetes para que solo te dediques a disfrutar de tu evento o puedes hacer bocadillos y dejarlos en una mesa para que los invitados coman cuando les plazca, o también puedes optar por hacer taquizas, carnes asadas, hamburguesas, sándwich, guisados, cualquier cosa que se te antoje.

Pueden incluso crear un menú de 2 o 3 tiempos.

Bebidas: solo por que es un baby shower no significa cero alcohol, aun que depende todo de ti, de tu comodidad, pero podrías dar cubas ligeras o cerveza a tus invitados, pero si lo que prefieres es no dar alcohol puedes optar por limonadas, aguas frescas o refrescos. 
Mesas de dulces y/o pastel: últimamente se han puesto de moda las mesas de dulces y toman un papel importante en la decoración, estas mesas, están llenas de dulces o fruta para que los invitados puedan tomar lo que quieran cuando les plazca, es un buen pretexto para mimarlos y a los niños que asistan les encantara. Puedes decorarla tu misma o puedes contratar a un organizador de eventos, servicio de catering, o servicio de banquete
La mesa de pastel, esta mesa puedes hacerla individual, una pequeña mesa en donde exhibas exclusivamente el pastel o puedes incluir el pastel en la mesa de dulces. Tu eliges.

Los reagalos: Te recomiendo que pongas una mesa donde los invitados puedan dejar sus regalos, de esta forma tus regalos no quedaran botados por todos lados y no se te perderan, hay un juego donde tu tienes que adivinar quien te dio cada regalo si aciertas tu pintas con un delineador, la cara de la persona que te dio el regalo, si por el contrario te equivocas, la persona que mencionaste te tiene que pintar a ti. Si haces esto te recomiendo que pongas la mesa de regalos cerca y visible de la entrada para que los invitados dejen sus regalos directamente ahí ¡No se vale espiar!




Distintivos: Puedes hacer o comprar distintivos con broche para identificar a los invitados principales como las abuelitas, tias, la futura mamá he incluso uno del bebé si es que ya nació, no importa si ya se conocen, es un lindo detaye y podrás darle tu toque personal, de acuerdo al tema de la fiesta en sus outfit.

El anfitrión: Escoge a una persona que tenga carisma y se lleve bien con la gente para que haga de anfitrión y se dedique a hacer los juegos, dar los premios e incluso puede hacer de juez.

Mesas y sillas: si el evento se hará en tu casa, y el numero de invitados sobre pasa la cantidad de personas que caben en tu sofá podrías contratar el servicio en un alquiler o bien pregunta en el servicio de banquetes si es que vas a optar por un banquete.

Ten todo en orden: Haz listas, reune muestras, ten un calendario a la mano, compara los precios, etc. Todo mantenlo en orden en este orgaizador imprimible que yo te regalo.
Espero que te sirva este post y ojalá te haya gustado, como siempre, ya lo sabes, besos a esa hermosa barriguita y los pequeños angelitos que ya estén con nosotros.
Hasta el siguiente post 
postimage

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